Entrevista a Alec Oxenford

18 04 2009
Alex Oxenford

Alec Oxenford

Bueno, aquí esta la sorpresa que les había prometido. A través del blog me han contactado para realizar una entrevista a este fabuloso emprendedor. Inicialmente yo tampoco sabía quien era pero no fue muy difícil encontrar información de él. Ha sido una fabulosa media hora que hemos estado charlando sobre emprendimientos, claves técnicas, su experiencia, algunos consejos e incluso de sueños de la vida.

Debo advertirles que quizás la calidad de grabación no es de las mejores, ha sido por teléfono y mi celular decidió insertar un beep cada tantos segundos que molesta un poco. Sumado a eso mi poca experiencia como entrevistador quizás los dejará con ganas de alguna pregunta, pero fue muy divertido y apasionante. Espero que ustedes disfruten escuchándolo como yo lo hice.

Quien es Alec Oxenford ?

Alec Oxenford es un emprendedor serial con foco en el sector de Internet. Alec ha lanzado y liderado múltiples compañías de Internet enfocadas primariamente en América Latina.

En marzo de 2006 Alec co-fundó OLX, Inc. con su socio Fabrice Grinda con la ambición de construir el sitio de clasificados gratuitos líder para el mundo. Como co-fundador, Alec gestiona la oficina de Buenos Aires de OLX donde está basado el equipo de tecnología y el de Servicio al Cliente y supervisa una organizacion de más de 100 emleados. Alec tambien participa en el area de M&A en Asia y Europa.

Antes de OLX, Alec co-fundó y fue CEO de DeRemate.com, Inc, y lo llevó a ser una de las dos principales plataformas de subastas online de América Latina. Alec creció el negocio hasta alcanzar los 150 millones de dólares de ventas brutas de mercaderias, 1.5 millones de transacciones y más de 5 millones de usuarios registrados. DeRemate fue vendido a una afiliada de eBay en 2005.

In 2003, Alec co-fundó DineroMail S.A., una plataforma de pagos online para América Latina.

Antes de ser emprendedor, Alec trabajó como consultor en The Boston Consulting Group donde asesoró al top management de compañías líderes de Europa y América Latina en temas de estrategia y efectividad organizacional.

Alec participa en numerosos consejos de ONGs y fue elegido Young Global Leader por el World Economic Forum

Alec se graduó como MBA con Distinción de Harvard Business School (97), habiendo recibido Honores de Primero y Segundo Año.

Links:

Nota de prensa OLX – http://www.olx-prensa.com
Blog de Alec Oxenford – http://www.alecoxenford.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: