Microsoft BlueTrack

16 09 2008
Raras palabras para el titulo de la nota, siendo este un blog de Ubuntu. Pero en este caso no quiero mostrarles el software de Microsoft (el cual todos sabemos lo malo que es), sino el hardware, que mis experiencias en ese campo fueron muy buenas. De hecho, creo que deberian dedicarse solo a esto.

Hace poco menos de un mes, Microsoft salio al mercado con una campaña misteriosa llamada “Say Goodbye to Laser” para revelar algunos dias mas tarde una nueva tecnología llamada “BlueTrack”.
Este nuevo invento, consiste en una nueva tecnología de guia para el mouse.

Say Goodbye to Laser

Say Goodbye to Laser

Reemplazaron el tan querido laser quemaojos por un LED azul que poco efecto tendra en la retina de nuestros compañeros. Pero aparentemente este aburido invento funciona muy bien para utilizar el mouse en casi cualquier superficie.

Microsoft BlueTrack

Microsoft BlueTrack

En una entrevista que realizo MaximumPC a Mark DePue (Ingeniero desarrollador de Microsoft) se aclararon varios puntos acerca de esta nueva tecnología. Traduzco y resumo a continuación algunos puntos interesante.

“la tecnología bluetrack le permite al usuario llevarse el mouse a cualquier parte y seguir trabajando practicamente en cualquier superficie, desde una mesada de granito en la cocina hasta la alfombra de la sala”

“esta tecnología funciona muy bien debido a varios factores:
   -Un chip CMOS especialmente diseñado que utiliza algoritmos avanzados de lectura
   -Una optica con un gran angulo que permite la lectura de la luz azul con mayor precisión
   -Un rayo cuatro veces mas ancho y mas difuso
   -Una modulación especial del rayo azul que lo hace menos sensible a superficies sucias”

Seguramente pasara un tiempo hasta que veamos alguno de estos en el mercado, luego de eso, los usuarios seran quienes definan el futuro de esta nueva tecnología dependiendo de que tan bien funcione.

Fuentes: Gizmodo, MaximumPC

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 11 2008
Andresito

Dani, muy linda la notita de M$, pero mi espíritu docente nota que el corrector ortográfico de tu compu no está activado. La presición no es tan buena como la precisión, y espero no te pongas sencible por esto, en todo caso ponete sensible…
Probablemente digas: -Qué hinchap…
Y yo te responderé: – Sí, qué le vamos a hacer…

2 12 2008
Daniel

Ok, gracias por el detalle, tu gen docente no se contiene. Ya esta corregido.




A %d blogueros les gusta esto: