Chrome en Ubuntu

16 09 2008
CrossOver Chromium

Hace algunos dias Google publico su navegador llamado “Chrome”, desde ese momento no paro de ver noticias y mas noticias acerca del programa. Yo lo he probado y sinceramente no me parecio uno de los mejores.

Uno de los puntos mas débiles que le veo es la seguridad, ya que al ser una beta todavia tiene muchas cosas por solucionar. Después creo que es cuestión de gustos en cuanto a como se ve y siente al momento de usarlo (el tan conocido “look and feel”).

Otro punto en contra es que la gente de Google no tuvo ninguna intención de considerar a los usuarios de software libre entre los usuarios iniciales, asi que no han sacado una version para linux del navegador. Pero como es una aplicación de codigo abierto codeweavers se ha tomado el trabajo de compilar el código fuente y generar el .deb necesario para instalarlo. Aqui una captura de pantalla.

Esta versión no oficial para linux ha sido llamada “CrossOver Chromiun” y algunos comentarios dicen que no es tan estable como se desearia, pero para aquellos que gustan de probar nuevas aplicaciones todo el tiempo supongo que alcanza, por lo menos hasta que exista una versión oficial y definitiva.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: