Transmission 1.32

14 08 2008

Y con esta buena noticia reabrimos la temporada de notas de Ubuntux !

Transmission, el programa de descarga de torrents que viene con Ubuntu Hardy ha sido actualizado recientemente. La ultima versión publicada es la 1.32 que según lo que estuve mirando ayer va quedando mucho mejor.

Esta versión incorpora diversas mejoras interesantes, entre las que destaca la incorporación de Clutch, un interfaz web que nos permite gestionar la aplicación de forma remota. Esto significa que si todo esta configurado correctamente podemos controlar la aplicación desde cualquier ordenador a través de la red.

Nueva interfaz Clutch

Nueva interfaz Clutch

Aparte de eso, se han mejorado diversas opciones relativas al tratamiento y transmisión de los archivos torrent, aparte de cambios específicos en cada una de las plataformas.

Estas actualizaciones todavía no están en los repositorios oficiales de Ubuntu (por lo general estos updates toman un tiempo en ser registrados) pero esto se soluciona fácil agregando los repositorios oficiales de Transmission. Accedemos a “Orígenes del software” (dentro del menú Sistema) y agregamos estas dos lineas:

deb http://ppa.launchpad.net/bortis/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/bortis/ubuntu hardy main

Cerramos aceptando actualizar los repositorios y casi instantaneamente aparecerá el icono de actualizaciones disponibles al lado del reloj. El resto creo que lo pueden hacer solos.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

21 08 2008
ubuntuway

No veo la hora de llegar a casa para actualizar mi Transmission. Lo uso con mucha frecuencia 🙂 Gracias por la info!

21 08 2008
ubuntuway

JAJAJA! es una joshitaaa! 😀 Agregar descargas desde mi laburo… snif!

29 08 2008
Gonzalo

Quedé maravillado con Deluge, lo han probado?

29 08 2008
Daniel

@Gonzalo: Si, excelente programa que recomende hace tiempo (https://thinkdany.wordpress.com/2007/12/08/bittorrent-en-ubuntu/), deje de usarlo cuando cambie a Ubuntu 8.04 porque tenia Transmission ya instalado.




A %d blogueros les gusta esto: