PyTube, decarga videos de YouTube

6 06 2008

Unos cuantos son los programas con soporte en linux que sirven para descargar videos de YouTube y sitios similares. Yo me encontré con este que me pareció interesante ya que puede descargar videos de varios lugares (YouTube, Metacafe, GoogleVideos, etc) y además incorpora algunas herramientas básicas para hacer arreglos a los videos.

PyTube

Entre las herramientas podremos encontrar opciones para convertir los videos a otro formato (AVI, OGM, MPG, GIF, MP4, 3GP, etc), cambiar el tamaño a los videos, mezclar videos, cambiarles el sonido, girarlos y algunas mas.

Me gusto porque es muuuuyyy sencillo. Basta copiar la dirección donde esta el video, pegarla en el programa y darle “Download”, el resto es automático.

Para tenerlo en nuestro Ubuntu, debemos agregar el repositorio del creador, asi que vamos hasta Sistema>Administración>Orígenes del Software y luego de colocar nuestra contraseña, se abrirá una ventana en la que haremos click en la pestaña Software de terceros. Pulsamos el botón Añadir y agregamos la siguiente línea:

deb http://www.bashterritory.com/pytube/releases /

Le damos a Cerrar actualizando los repositorios.

Por ultimo abrimos Synaptic, buscamos “pytube”, lo marcamos para instalar y aplicamos.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: