Santas particiones perdidas Batman !

24 05 2008

Amigos, ayer viernes mi maquina sufrio un pequeño desperfecto electrico que resulto en una particion perdida 😦

Obviamente la particion que se perdio es la de Ubuntu (nunca sucede que perdemos esa particion que tiene archivos inutiles). Asi que por ahora estoy con el livecd hasta que logre arreglar todo.

Pero aprovecho para comentarles dos cosas muy buenas. Como siempre recibi ayuda de toda la gente en el chat IRC de Ubuntu (irc.freenode.net) que me recomendaron utilizar la aplicacion “testdisk”, esa es la otra buena noticia.

Disponemos de esta aplicacion de uso libre para recuperacion de particiones perdidas ya sea por sectores defectuosos, corrupción de tablas de particion, etc. No es muy dificil pero requiere tranquilidad, paciencia y un poco de lectura del manual online.

Cuando logre reparar todo estare denuvo con ustedes para contarles como salir de un problema como este.

Saludos !

Acciones

Information

3 responses

27 05 2008
Oskar

Aggg… Lo hubiera sabido hace unas semanas, no hubiera perdido mi info… Bueno, ahora uso reiserfs, y no tengo reclamos…

Saludos…

27 05 2008
Daniel

Mmm que interesante, acabo de leer un poco acerca de reiserfs, podrias contarnos algo mas Oskar ? que tal funciona en ubuntu, compatibilidad con windows, problemas de implementación, etc.

1 06 2008
Oskar

Claro… No hay problema…

Bueno, ReiserFS es un sistema de ficheros transaccional similar a ext3. Con un Journal similar a ext3, busca ser más rápido y estable.

Tengo entendido que Ubuntu esta hecho para funcionar con sistemas ext3, sin embargo, no me ha dado ningún problema. Es más, las copias de archivos grandes se hacen muy rápido, incluso borrar archivos grandes no es tan demorado. Además, su arquitectura lo hace excelente contra cortes de energía, por ejemplo. Perfecto para mi PC, que se reinicia a cada rato, por problemas en su fuente de poder. Hasta el momento, ningún archivo perdido. 😉

Bueno, no he probado la interoperabilidad con Windows. La verdad, mi experiencia ext3 + Windows, fue tan mala, que aunque ReiserFS sea mejor, no la implementaré. Simplemente prefiero iniciar Ubuntu o Mandriva, y copiar los datos que necesito a una partición NTFS. Pero como dije, no lo he probado así que no sabría qué problemas conllevaría dicha interoperabilidad.

Más que problemas de implementación, creo que su falla es lo poco difundido que ha sido. Aunque muchos lo recomiendan, cuando voy a ver, usan ext3 o ext2.

Bueno, eso es algo a grosso modo, ReiserFS…

Saludos…




