Firefox 3.1 para fin de año

22 05 2008

Apenas si nos estamos terminando de acostumbrar a la RC1 de Firefox 3 y la gente de mozilla ya esta hablando de Firefox 3.1 para fin de 2008 e incluso pensando en Firefox 4 para fines de 2009.
Claramente no son ningunos dormidos en el desarrollo y menos teniendo en cuenta que Firefox es un éxito entre los navegadores actuales.

En una discusion en el grupo de noticias mozilla.dev.planning, Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de Mozilla, resumió los planes para Firefox 3 incluyendo algunos comentarios sobre la salida de Firefox 3.1 hacia finales de año.

“Hubo una serie de características que hemos frenado desde Firefox 3 porque no estaban del todo listas, pero no les faltaba mucho”, dijo Schroepfer en un mensaje que inició una discusión relativamente activa en el grupo de noticias. Citó además varias características que no se incluyeron en Firefox 3, incluido el apoyo a XMLHttpRequest (XHR), un API (interfaz de programación de aplicaciones) utilizados por JavaScript y otros lenguajes basados en scripts para transferir XML y otros datos entre clientes y servidores.

Mozilla quito el soporte para XHR de Firefox 3.0 antes de publicar la RC1, de acuerdo con las notas de la versión, lo hizo “hasta que la especificación se haga más estable y el modelo de seguridad sea mejor.”

“… La calidad general de Gecko 1.9 como base para desarrollos para mobiles y el deseo de obtener nuevas características en la plataforma para los desarrolladores web nos ha llevadoa a querer hacer una segunda versión de Firefox este año,” dice Schroepfer continuando con la discusión en el grupo de noticias de Mozilla. “Este lanzamiento estaría apuntado a finales de 2008.”

Después de Firefox 3.1 la imagen se pone difusa, dijo Schroepfer. “Firefox 4 incorporará algunas de las más novedosas mejoras en la plataforma Mozilla2”, refiriéndose a la ya en marcha renovación del código del navegador. “Es demasiado pronto para fijar una fecha de salida, pero un objetivo inicial sería hacia fines de 2009”.

Asi que concluyendo, tenemos navegador para rato y pareciera que mozilla esta jugando todas sus fichas a mantener el liderazgo que estan ganando en cuando al uso de navegadores. Manteniendo las actualizaciones y versiones siempre al dia.

Fuente: InfoWorld

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 05 2008
bachi.tux

¿No es demasiado pronto hablar de Firefox 4 cuando ni siquiera esta la Final del 3? Bueno, somos libres, es lógico…

Buena noticia para los usuarios de Firefox… 😀

Sin duda, el mejor navegador!

22 05 2008
Daniel

No te creas que es tan temprano, para una empresa tan grande como mozilla, Firefox 3 ya es algo concluido y hay que empezar a pensar a futuro para no estancarse.




A %d blogueros les gusta esto: