Festival de Instalacion de Software Libre

15 04 2008

Flisol2008

Bueno, hoy les traigo una noticia muy buena, el FLISOL esta cerca !!

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El FLISOL 2008 se llevará a cabo el sábado 26 de abril de 2008 en 18 paises (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Uruguay y Venezuela).

En Argentina participarán 25 ciudades. En Buenos Aires, el Flisol se realizará en la Universidad de Palermo, bajo la coordinación de CaFeLUG, el Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal. Ya se encuentra abierto el registro para participar de FLISOL.

No dejen de participar en las charlas o ayudando al desarrollo del evento ya que siempre hace falta ayuda !!!

Editado: Olvide dejarles un link para averiguar donde se realiza en cada una de las ciudades. Sobre el lado derecho hacen click sobre el pais y luego aparecerá para elegir la ciudad.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

16 04 2008
Ricardo Rueda

es lamentable lo que voy a decir pero los coordinadores del flisol de Venezuela son unos balurdos… se creen que porque medio saben algunos comandos de Linux las personas tienen que andar dando clemencias…

la coordinadora del flisol Caracas venezuela (que no voy a decir su nombre) se dedico a insultar a un amigo simplemente porqe el le hizo una pregunta y ella simplemente no sabia la respuesta (obio que no queria decir q no sabia)

el coordinador del flisol de maracay. venezuela rechazo mi oferta de colaborar en el evento solo porque en mi instalacion de Linux no tengo una particion “/home” (cosa que no es obligatorio), seguido mi novia le escribio solicitando su colaboriacion y este muy emocionado y sin medir ningun requisito enseguida acepto su afreciento de colaborar (acaso como requisito principal es ser mujer o el señor otro tipo de colaboracion)…

creo en linux y en el open source pero no en la gente del flisol (venezuela) son unos falsos.

16 04 2008
Daniel

Ricardo, lamento que hayas tenido tan mala experiencia con el flisol por tu region y lamento también que estas personas perjudiquen sin motivo al software libre, ya que es el unico perjudicado.
Este evento deberia ser una puerta a todos aquellos que quieren conocer algo distinto y probar linux; y no una batalla entre compañeros por ver quien sabe mas o menos del tema.
Creo que este es uno de los limites que tiene la comunidad, el orgullo y la intolerancia, que obviamente no es un mal que afecte a todos, conozco muchas buenas personas que me han ayudado siempre que no supe algo pero de vez en cuando uno se cruza con estos “frikies” de la consola, creidos que alucinan ser dueños del mundo solo por saber algo que otros no, idiotas que no comprendieron realmente el espítiru del software libre.
Sigamos apoyando 100% estas actividades, educando con el ejemplo, acercando a amigos a conocer una forma distinta de hacer las cosas y viva el software libre !
Saludos.

16 04 2008
Oskar

Hombre, muchas gracias… Sí no lo leo en tu blog, seguro me lo pierdo… Y es que soy de Colombia… Así que este 26 me voy juicioso al FLISOL de mi país… Jejeje…

Espero poder encontrar dónde lo harán en Bogotá… Muchas gracias, este aporte vale oro…

Saludos…

16 04 2008
Daniel

@Oskar: parece ser que en Bogota se hace en un lugar llamado “Maloka, La fascinante Aventura del Conocimiento” con direccion en Carrera 68D N° 24A – 51 desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. Tu sabras donde queda, no conozco nada de Colombia. Suerte !

17 04 2008
Oskar

Síiiiii!!!… Yo sé dónde es… Y hasta tuve la intención de inscriberme como instalador… Pero no sé… No me siento preparado aún… además de que sólo quedan 10 días para el evento… Pero eso sí, no me lo pierdo por nada en el mundo….

Saludos…




A %d blogueros les gusta esto: