Abrir DOCX y XLSX en OpenOffice

2 04 2008

Buscando por la web encontré que hay un plug-in para OpenOffice llamado odf-converter que nos permite abrir estos dichosos archivos de la ultima versión de Office (docx, xlsx y pptx).

Desde la versión 2.3 de OpenOffice, estos archivos se pueden abrir sin problema pero este plug-in les da un mejor formato. Instalarlo es muy fácil, abrimos una consola y ponemos lo siguiente (todo en la misma linea) para bajar el paquete:

wget ftp://ftp-mirror.internap.com/pub/www.getdeb.net/od/odf-converter_1.0.0-2~getdeb1_i386.deb

Y luego esta linea para instalar el paquete:
sudo dpkg -i odf-converter_1.0.0-2~getdeb1_i386.deb

Acciones

Information

17 responses

2 04 2008
nenelinux

esta muy bien para horas de emergencia pero no apoyo, ni nadie, deberia apoyar el uso de esos formatos privativos

saludos amigo

3 04 2008
Daniel

Claramente estamos de acuerdo, yo tampoco apoyo el formato de M$ pero inevitablemente nos encontramos con estos archivos a diario y este plug-in nos puede salvar el dia en alguna ocasión.
A todos los lectores, apoyemos la campaña por el ODF, usemos ese formato siempre que podamos, y viva el software libre.
Saludos.

6 04 2008
Oskar

Y ahora que OOXML ha logrado aprobar para estándar, qué?… Es tenaz que x personas pongan precio a su honestidad, dignidad, y en si a sus valores morales y éticos…

El plugin es una buena solución, para no tener que abrir Office 07… Que de hecho, ya es molesto… Sin embargo, apoyemos el uso de ODF, y rechacemos OOXML… El que sea estándar no significa que debamos usarlo…

Te sigo de cerca… Buen trabajo…

Saludos…

10 04 2008
Loreto

Hola!
yo tengo el openoffice version 2.3 y a veces me abre los .docx , .xlsx, etc y a veces no…
acabo de bajar el convertidor
espero que funcione
saludos

12 07 2008
Humberto

La ventaja de estos formatos docx, pptx, xlsx; es que son mas comprimidos que los anteriores, al fin de cuentas con cada actualización de OpenOffice estos formatos no serán ningún problema.
¡¡¡viva el software libre!!!

19 11 2008
Arthus00

Hola a todos la verdad estoy de acuerdo con ustedes de usar odf..pero la verdad y siendo honestos la mayoria de mis compañeros de faultad tienen windows y por consecuencia office, asi que auque para mis trabajos privados uso odt, si quiero ir a imprimir un documento (por no tengo para comprarme una impresora) tengo que pasarlo por fuerza a doc…sin embargo apoyo a las distribuciones linux (yo uso ubuntu 8.10) y creo que a futuro seran mucho mas usadas que el feo windows.

7 07 2013
luis

Puedes usar el OpenOffice portable. =)

2 12 2008
Daniel

@Arthus00 estas en lo cierto, a mi me sucede lo mismo. Pero confio en que el mundo descubrirá cada vez más las bondades del software libre.

23 03 2009
Matias

Buenos dias, les comento; en la empresa que estoy trabajando, han decidido dejar de utilizar el M$ Office, y comenzar con OO 3.0. Me encontre con un problema al tratar de abrir MACROS generadas en MS Office, ya que me dice que fueron escritas en BVA y son incompatibles. Alguien me puede ayudar con este tema? Se que hay un patch para levantar dichas macros en CALC, pero me canse de buscarlo sin exito. Muchas gracias de antemano.

6 10 2009
jessica

una pregunta:
porqué se le ha agregado una X al final a la extensión XLS y ahora es XLSX, qué significa. Necesito saberlo porfavor

12 02 2010
Pepito

Puro fanatismo… no se han dado cuenta aun de que todo el mundo menos ustedes utilizan tecnologias microsoft? No me agrada para nada el software libre, soy a favor de que la empresa que trabajo desarrollando un programa cobre por eso. Microsoft no obliga a nadie a usar sus productos, lo que ocurre es que todo el mundo utiliza windows porque es muy amigable y estable. Es un comentario constructivo y es para que vean que no todas las personas piensan igual sobre windows.

7 07 2013
luis

Mucho mas estable es Linux. :/

6 09 2010
alguien

Pepito… es el de los chistes… verdad??
de cuando aca windows es estable???
bueno solo esa pregunta…
saludos!!!

31 10 2011
marisol

eso es menira

15 12 2011
ernestux

dpkg: error al procesar odf-converter_1.0.0-2~getdeb1_i386.deb (–install):
no se puede acceder al archivo: No existe el archivo o el directorio
Se encontraron errores al procesar:
odf-converter_1.0.0-2~getdeb1_i386.deb

porque? gracias

28 12 2011
Daniel

@ernestux, lamento si tenes problemas para instalar el paquete. Podras observar que esta entrada fue escrita en el año 2008, muy posiblemente las librerias hayan cambiado. Quizas google te puede dar la solucion, yo en este momento no tengo una respuesta. Saludos !

27 12 2011
Emmanuel

Sí, es cierto, Windows es súmamente estable… HASTA QUE LLEGA UN VIRUS. Su estabilidad se basa en estándares propios, soluciones propias, y una estructura propia pensada en la simplicidad y facilidad de soporte: NO ESTÁ PENSADO PARA SEGURIDAD. Así que el amor por Windows dura hasta que llega la palabra VIRUS a tu diccionario.




