Como ripear DVDs

28 03 2008

Hace pocos días me tope con unas pelis en casa que no tenia tiempo de ver y pensé en pasarlas a la compu para mirarlas mas tarde porque tenia que devolverlas, momento en el que paso por mi cabeza una cuestión importantísima ¿con que programa lo hago? y me dí cuenta que nunca hice una copia de un DVD en mi compu… pequeño detalle.

Nada mas hacer un par de búsquedas en google y llegue hasta DVD::Rip, un programa muy completo para copiar pelis, videos, etc en nuestra compu y con opciones para casi todo (no lo he terminado de aprender todavía pero estoy en eso).

Una muy buena noticia es que esta en los repos de Ubuntu así que no hay que hacer mucho lío, solo abrir la terminal y ejecutar dos comandos. Pueden hacerlo también a través de synaptic pero como son unos cuantos paquetes les recomiendo hacer copy paste de la linea que pongo abajo ya que es mas fácil.

sudo apt-get install dvdrip subtitleripper ksubtitleripper gocr mplayer libdvdread3 debhelper fakeroot rar
sudo /usr/share/doc/libdvdread3/install-css.sh

Con la primer línea estaremos instalando el programa básico, librerias necesarias, el agregado para copiar subtítulos y el agregado para ver el preview de los videos. Con la segunda línea instalaremos lo necesario para copiar videos encriptados. Esta explicación también esta en la ayuda de Ubuntu.

DVD Rip

Y listo, ya podemos abrirlo y empezar a copiar !

Acciones

Information




