Nos vendieron zorro por panda..

17 03 2008

El famoso dicho “te vendieron gato por liebre” se ve levemente modificado en estos dias ante un asombroso descubrimiento dado por casualidad.

Luego de que Entre Tuxes y Pepinos publicara hace un par de dias un wallpaper de firefox para nuestro Ubuntu con el mensaje “Para los seguidores del conocido panda rojo…” se desato una ola de comentarios intentando esclarecer el asunto. Unos diciendo que estaba incorrecto, que era un zorro (lo que todos pensamos) y otros defendiendo la descabellada idea de que era un panda (?!).

Asi que sin dudarlo comence a buscar un poco con el google para informarme y era verdad !! es un panda rojo !! rayos cuanto engaño todos estos años…
Cito abajo lo que dice la wikipedia acerca del nombre Firefox:

Cambios de nombre [editar]

En septiembre de 2002, una vez que el programa estaba suficientemente desarrollado como para poder ser utilizado, la primera compilación, en fase de prueba, se publicó bajo el nombre de «Phoenix» (Fénix).

El nombre Phoenix duró hasta el 14 de abril de 2003, cuando, por razones legales, debió ser cambiado al estar ya registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies. El nombre elegido fue «Firebird» (Pájaro de Fuego).

El nuevo nombre pronto se hizo polémico al comprobarse la coincidencia del nombre con el de otro proyecto de código abierto, la base de datos Firebird. A finales de abril de 2003, la Fundación Mozilla publicó un comunicado en el que se indicaba que era necesario referirse al navegador utilizando el nombre Mozilla Firebird para evitar la confusión.

Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó a que, tras barajar otros nombres como Firebird Browser y Mozilla Firebird, el 9 de febrero de 2004 Mozilla Firebird finalmente se rebautizara como Firefox (literalmente Zorro de Fuego, conocido en español como panda rojo (Ailurus fulgens). Este nombre se eligió por su semejanza con «Firebird» y por ser único en la industria informática. Para garantizar la estabilidad del nuevo nombre, la Fundación Mozilla había empezado ya en diciembre de 2003 el procedimiento de registro del nombre Firefox como una marca depositada en Estados Unidos[12] .

Asi que nuestro querido amiguito del navegador es un ailurus fulgens, muy parecido a un zorro pero no lo es… cosas de la vida.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

17 03 2008
¿No es un zorro?

[…] Fuente | Ubuntux […]

21 03 2008
autobombo.es

Nos vendieron zorro por panda.. « Ubuntux

Luego de que otro blog publicara hace dias un wallpaper de firefox con el mensaje “Para los seguidores del conocido panda rojo…” se desataron los comentarios, es panda o zorro ?. Aqui esta la verdad !

23 03 2008
LordCaos

Bueno no todo es como uno creé..jajaja..sigue siendo un zorro para mi jjajaja

8 04 2008
Eric

Blasfemos incultos. ¿Cómo es posible que anduvieran por la vida ignorando que era un panda?

9 04 2008
Daniel

Y bueno, ante la falta de explicacion concreta uno solo deduce a partir del nombre “firefox” y lo primero que a uno se le ocurre es que el dibujito es un zorro. Cosa que no esta tan lejos ya que son parecidos.. pero cuando vamos a los papeles la cosa es distinta.

29 12 2008
kirimaru

jojojojo…….

pero siempre han sido pandas esos…. de hecho si buscan zorro rojo sale ese panda mendigo…XD




A %d blogueros les gusta esto: