Netspeed, para medir la red

27 02 2008

No se porque el nombre de esta aplicación me recuerda a meteoro y su auto, en fin, tienen una pequeña relación y es la velocidad.

netspeed.png

Este pequeño widget nos muestra en la barra de aplicaciones las velocidades de upload y download de nuestra red permitiéndonos así monitorear lo que sucede todo el tiempo.

Netspeed2

Las opciones de configuración no son muy complejas pero tampoco le hacen falta y como funcion agregada puede mostrar también un gráfico con la actividad de red y los datos basicos (IP, mascara, mac adress,etc)

Netspeed3

A mi me resulta muy útil para tener una idea de si mis descargas de torrents están funcionando bien o si algún programa esta enviando información sin que yo lo sepa, quizás alguno de ustedes le encuentre otro uso.Se encuentra en los repositorios de Ubuntu asi que solo nos basta buscarlo con synaptic o abrir una terminar y poner:

sudo aptitude install netspeed

Una vez instalado, hacemos click derecho sobre la barra donde queremos agregarlo, click sobre “Añadir al panel…” y buscamos “Monitor de la red” (ojo no lo confundan con “Monitor de red” que solo les pondrá un iconito al estilo win) y listo.

Acciones

Information

5 responses

27 02 2008
akormsoft

como me la descargo?

28 02 2008
Daniel

En la nota estan las instrucciones, abres el Synaptic y buscas el paquete “netspeed” y lo marcas para instalar o abres una terminal y tipeas “sudo aptitude install netspeed” te pedira la contraseña de administrador y listo. Si te trabas en algun paso me avisas denuevo. Saludos.

29 02 2008
bachi.tux

Daniel: millón de gracias. No sabía de la existencia de un elemento así.

Me viene bárbaro para controlar el tráfico.

Un abrazo!

P.D.: Admiro tu bondad. Creo que leyendo se sacan un monton de dudas 😉

29 02 2008
Daniel

Gracias ! Justamente eso es lo que busco con este blog, compartir con todos las cosas que voy aprendiendo para que todos aprendamos. La ignorancia es una de las peores cosas que hay y aprender y saber se sienten tan bien ! que realmente disfruto compartiendo con todos ! Un saludo grande.

2 09 2008
henriquelo

Very nice! I will try it here….sometimes i want to see this stats and i didn’t know an aplication like netspeed exists. Thanks!




