Abrir bases de datos MS Access

14 02 2008

Habitualmente en la oficina trabajo con bases de datos Access, cosa que no me agrada mucho pero no tengo alternativa. Gracias a Dios casi nunca el trabajo viene a casa, pero ese “casi” significa que muy de vez en cuando algo tengo que hacer.

En estos días tuve que revisar unas bases de datos que me enviaron y me encontré con la imposibilidad de abrirla en mi querido Ubuntu así que me puse a investigar como hacerlo… y encontré las mdbtools y gmdb. Un conjunto de programas de linea de comandos y una interfaz gráfica que ayuda.
Para instalarlo solo basta con buscar los paquetes en synaptic o abrir la consola y escribir:
sudo apt-get install mdbtools mdbtools-gmdb

Gmdb

No sirve para editar la información, pero si para verla y exportarla a otro formato. Próximamente si encuentro otro programa para poder abrir las bases y editarlas (como si fuera el mismísimo MS Access) completare la entrada.

Acciones

Information




