Discos SSD, el futuro de los discos

12 12 2007

El mercado de los SSD (discos de estado solido) esta comenzando a moverse. Varias empresas tanto del rubro de los discos rígidos como de las memorias, están empezando a impulsar este nuevo método de almacenamiento que aparentemente traerá muchas ventajas.

SSD Super Talent

Para aquellos que no saben, una memoria de estado sólido es el típico pendrive que muchos utilizamos para llevar fotos, música, videos, programas y una infinidad de archivos. Con la diferencia de que en este caso la capacidad de almacenamiento es mucho mayor y el conector del extremo no es USB sino SATA.
Algunos productores como Toshiba o Super Talent ya presentaron modelos de SSD de 128Gb y 256Gb que planean comenzar a producir masivamente a mediados del año próximo y con vista a integrarlos inicialmente el computadoras portátiles (un ejemplo muy claro es la sub-notebook Asus EEE recientemente aparecida en el mercado).

SSD Toshiba

Este método de almacenamiento tiene como ventaja un considerable menor consumo de energía así como la ausencia de piezas móviles lo que disminuye el desgaste y el ruido el cual es nulo. Pero la desventaja actual es el costo que todavía supera ampliamente a los discos rígidos convencionales.
Personalmente no dudo de que luego de atravesar algunas barreras actuales en cuanto a funcionamiento, velocidad, capacidad y precio, este será el medio de almacenamiento por excelencia.
Quizás en muy poco tiempo tengamos mas novedades.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

1 01 2008
gfondeur

estoy loco pk se masifiquen estos discos…………………….

1 01 2008
Daniel

He leido mas novedades acerca de estos discos, todo apunta a que a fines de este nuevo año estos discos seran LA novedad aunque obviamente muy caros de adquirir.
Para los que quieren leer más sobre el tema dejo un par de links extra:
http://xataka.com/2008/01/03-rendimiento-del-memoright-ssd-de-32-gb
http://xataka.com/2007/12/19-buffalo-shd-uhrs-disco-externo-ssd-de-100-gb
http://xataka.com/2007/12/29-memoria-ssd-de-64-gb-de-a-data
Saludos !




A %d blogueros les gusta esto: