Bittorrent en Ubuntu

8 12 2007

DelugeAzureusTransmission

Una de las cosas que habitualmente hacia en la pc con windows es bajar cosas de internet (música, videos, fotos, software, juegos), cosa que muchos hacemos a travez de torrents.

Hoy les presento tres clientes para linux que funcionan muy bien, después es de cuestión de ustedes evaluar cual les gusta más. Los tres cumplen perfectamente con su función principal, pero cada uno agrega sus funciones adicionales.

  • El primero es Transmission, es el mas liviano de los tres, con una interfase clara y simple (aca pueden ver una captura de pantalla), estas son sus principales virtudes. Para instalarlo es sencillo ya que solo debemos bajar un paquete .deb desde la pagina de GetDeb y ejecutarlo.
  • El segundo es Deluge, mi preferido ya que combina perfectamente una interfaz sencilla (muy parecida al BitComet) y algunas funciones adicionales. Pueden ver una pantalla aca. Este programa también es muy facil de instalar ya que en la pagina oficial tenemos el paquete .deb para ejecutar y listo.
  • Y el ultimo es Azureus, un cliente muy elegante y lleno de cosas como plug-ins y muchas funciones adicionales pero al mismo tiempo bastante pesado. La versión que tuve oportunidad de probar resulto un poco inestable en mi máquina, pero no por eso deberían dejar de probarlo ya que también es un excelente software como los otros dos. Aquí pueden ver un screenshot y para no perder la facilidad que tuvimos con los otros dos, este también tiene un paquete .deb que podemos bajar y ejecutar simplemente.

Bueno, espero que con alguno de estos tres programas puedan completar un poco más el conjunto de aplicaciones que disfrutan en Ubuntu.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

1 01 2008
gfondeur

prefiero el Deluge, me encanta como se ve (ya que era usuario de bitcomet 🙂 en win ) y su funcionalidades son muy buenas, con los plugins y todo lo demas………………

1 01 2008
Daniel

Efectivamente es muy parecido al Bitcomet de win. Que yo sepa no tienen ningun parentesco de creadores pero es mi recomendación a la hora de instalar un cliente torrent en linux. Funciona muy bien. Saludos !

6 01 2008
zyrian

Yo les recomiendo también KTorrent 😀
Saludos desde México!

7 01 2008
Daniel

Gracias Zyrian por la recomendación, por lo que veo el Ktorrent es bastante parecido a Deluge, quizas nos podrias contar tu experiencia utilizandolo. Para aquellos que quieran ver mas, la pagina es http://ktorrent.org

3 06 2008
Soy Nuevo: Descargas por P2P (protocolo Bittorrent) « OcioLinux

[…] es un articulo que he encontrado en Ubuntux y que refleja mi opinion sobre estos programas a la […]




A %d blogueros les gusta esto: