Messenger: Mercury y AMSN

5 12 2007

Logo AMSNLogo Mercury

Hoy les voy a comentar los que son a mi parecer los mejores programas para mensajeria que hay para Ubuntu. Mas allá de que en la instalación viene incorporado “Pidgin” que es muy bueno y muy completo (ya que brinda soporte para muchas redes como Google, MSN, ICQ, Yahoo y otros) a mi personalmente no me gusta.
Ambos son muy fáciles de instalar ya que contamos con paquetes .deb (el equivalente a un .exe o un .msi en windows) para instalarlos. Tambien se puede destacar que los dos tienen soporte para skins, envio de archivos y camara web.

Para el Mercury puede bajar el paquete desde aqui. Y para el AMSN pueden bajar el paquete desde aqui.

Un pequeño detalle es que para poder usar el Mercury es necesario tener los paquetes Java de Sun, pero eso lo instalamos muy sencillamente abriendo la consola y ejecutando:
sudo apt-get install sun-java6-jdk

Listo, a probar y disfrutar de estos excelentes programas. Les dejo abajo una captura de pantalla de ambos.

AMSN – Pantalla principal // Ventana de mensajes
Mercury – Pantalla principal // Ventana de mensajes

AMSN1 AMSN2

Acciones

Information

5 responses

6 12 2007
Andresito

Cómo ponés una captura del AMSN hecha en Windo$????
Sacrílego!!!!!!

7 12 2007
Daniel

Jajaja, son las capturas de pantalla oficiales de la pagina del AMSN. Es para demostrar que es multiplataforma. Si el publico lo pide subo una captura en Ubuntu 😀

2 01 2008
Orlando Nuñez

Yo pido que lo coloques! No quiero ver aMSN en Windows quiero verlo en GNU/Linux!!!

2 01 2008
Daniel

Ya esta, como pidieron agregue dos capturas en Ubuntu, no se enojen, jejeje.
Saludos !

16 01 2008
Que programa uso ?? « Ubuntux

[…] IM: Gaim, aMSN, Kopete, […]




