Joysticks en Ubuntu

17 11 2007

Una de las cosas que me faltaba configurar en mi Ubuntu, es un gamepad USB genérico que compre hace mucho cuando tenia Windows. No se si esto le funcionará a todos (porque se que a algunos no les funcionó) pero creo que a la mayoría le va a solucionar el problema.

Basta con instalar el paquete “jscalibrator” con synaptic o la consola
$ sudo apt-get install jscalibrator

Y listo, se crea en Aplicaciones>Accesorios un acceso llamado “Joystick Calibration” que en mi caso detecto instantáneamente lo que había conectado. Les dejo abajo una captura de pantalla del programa.

jscalibrator

Acciones

Information

12 responses

3 06 2008
LUISSS

bueno aportacion ahora una consulta que necesito para poder jugar con joystick en znes necestio configurar algo mas

4 06 2008
Daniel

@LUISSS: Me alegro que te haya servido la nota. Para poder jugar a zsnes en ubuntu debes instalar el paquete correspondiente a ese emulador y los juegos. Si googleas un poco vas a encontrar cientos de tutoriales al respecto. Por el lado del joystick deberia alcanzar con esta aplicación.

Saludos.

23 11 2008
Maeda

Ya lo hice hace tiempo, cuando muevo una palanca o presiono un boton en el calibrador lo identifica, pero no puedo utilizarlo en un juego.
Por que pasa esto. Help!!

2 12 2008
Daniel

@Maeda, estas seguro que el juego donde intentas utilizar la palanca tiene soporte para eso ? Porque si el jscalibrator detecta el mando es porque esta funcionando.
Quizas podrias hacer una busqueda en google sobre problemas con el juego que intentas configurar. Cual es ? quizas te pueda ayudar.
Saludos.

29 04 2009
Violinero

Gracias, lo hice y me funcionó perfecto.

12 06 2009
Rafael

Gracias amigo, funciono perfecto para los de PS2

11 07 2009
Mauro GB

buenisimo =)
aunque cais ningun juego de ubuntu me acepta el analogico =( y bue, que se le va a hacer >_<

9 09 2009
Claudio alex

FUnciona rebien, muchas gracias por el aporte

24 10 2009
daniel

no me sirvió

6 11 2009
fernando

por ejemplo intalo neo geo en wine pero kiero hacer funcionar en el jystick funciona es q kiero comprarme un jostick porfa ayudame a saber

1 12 2009
27 03 2010
francisco roman

yo instale el jscalibrator en mi kubuntu 10.04 … todo bien pero no aparece por ningun lado el programa XD. Tambien trato de ejcutarlo desde la consola y solo silencio. Cunado pongo el comando lsusb me reconoce el joystick pero cuando quiero jugar en el kxmame no pasa nada
HELPME PLEASEE!!!!!!!!!!!!!!!




