Screenlets, un detalle al estilo Vista

16 11 2007

Muchos de ustedes abran visto el nuevo windows. Y mas de uno seguro vio la barra que tiene con un monton de cositas “utiles” (?), como relojes, lanzadores de aplicaciones, lectores RSS y una infinidad de gadgets para hacer todo lo que se les ocurra.

Bueno, tengo una buena noticia, Ubuntu también tiene gadgets, solo que aqui se llaman widgets y la aplicación que debemos instalar para tener estos aditamentos se llama screenlets. Les dejo aqui el link a la pagina oficial para los que quieran verla y procederemos a la instalación.

  • Primero debemos agregar el repositorio correspondiente. Para esto como siempre abrimos la terminal y editamos el sources.list
    $ sudo gedit /etc/apt/sources.list
  • Luego agregamos al final de todo el repositorio
    deb http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu/ gutsy screenlets
  • Grabamos y cerramos
  • Y ahora actualizamos el apt e instalamos la aplicacion
    $ sudo aptitude update
    $ sudo aptitude install screenlets

Ya lo tenemos ! Solo basta ir a Sistema>Preferencias>Screenlets y configurar a nuestro gusto. Les dejo una pantalla de los que yo uso.

Screenlets

Acciones

Information

4 responses

15 12 2007
Carlos

gracias por el dato, me parece genial estos de los widgets, yo tengo los dos SO, y mi hermana usa vista y me llamaba la atencion lo de los gadgets y queria tener para mi ubuntu gutsy, gracias de verdad.

17 12 2007
Daniel

Me alegro que te haya servido y gustado tanto, y gracias tambien por participar dejando un comentario. Recientemente me aparecio un bug en los screenlets que se que otras personas tambien tuvieron y es que no carga algunos widgets configurados para arrancar al inicio. Si estas con el mismo problema en estos dias voy a completar la nota con la solucion. Saludos.

23 03 2008
faraom14

hmmm…al intentar obtener la llave publica me manda un error

--23:21:43-- http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu/hendrikkaju.gpg
=> `-'
Resolviendo hendrik.kaju.pri.ee... 195.222.13.21
Conectando a hendrik.kaju.pri.ee|195.222.13.21|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 404 Not Found
23:21:44 ERROR 404: Not Found.

gpg: No se han encontrados datos OpenPGP válidos

Ayuda porfa, gracias de antemano, y felicitaciones por tu blog,estamuy bueno 😉

24 03 2008
Daniel

@faraom14: Si, aparentemente estan cambiando la clave publica o tienen algun problema con el servidor. No te preocupes, la clave es unicamente para certificar que los datos que estas bajando son originales (cosa que ya sabemos que es cierta). Asi que puedes tranquilamente seguir con el siguiente paso en el tutorial y se instala todo correctamente. Cualquier otra duda me escribes. Saludos !




