Caso ANSES, lo que puede hacer el software libre

8 11 2007

Una muy buena noticia Argentina llega a la comunidad amante del software libre. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) desarrollo a partir de un software de código abierto una herramienta de intercomunicación entre sus 8000 terminales distribuidas en el país y el mainframe.

El producto final desarrollado por recursos humanos del organismo “permite una interfase web por la cual logramos abandonar la vieja pantalla verde”, que tenían que usar los empleados de ANSES cuando necesitaban intercambiar información desde su computadora con el mainframe.

“Estamos ahorrando dos millones de pesos” (aproximadamente unos 645000 dolares) , aseguró el titular de ANSES, Sergio Massa, quien destacó el trabajo realizado por personal interno de la gerencia de tecnología del organismo. Hasta ahora, ANSES invertía anualmente ese dinero sólo en licencias pagadas a una empresa comercial por el uso de los emuladores.

También resalto que “la voluntad de ANSES es apoyar el desarrollo de software libre, como una manera de expandir las herramientas tecnológicas en el sector público”, en diálogo con la agencia de información Télam.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: