NTFS Configuration Tool

31 10 2007

Una de las primeros problemas que encontré al empezar con Ubuntu fue que no podía copiar archivos a mis particiones NTFS que tenia con Windows y además me molestaba tener que montar todas mis particiones antes de usarlas. Tras investigar un poco encontré artículos que me indicaban como modificar el FSTAB (fichero donde se especifican los discos a montar y las propiedades de los mismos) cosa que por mas que intente no logre entender. Pero seguro de no parar hasta poder lograrlo me tope con esta hermosa herramienta que se encarga de todo.
Para poder instalarla basta con seguir los siguientes pasos:

1. Con el administrador de paquetes Synaptic buscar e instalar el paquete ntfs-3g.
2.Descarga e instala el NTFS-Config (una interfaz gráfica para configurar la herramienta que instalamos recién).

NTFS-Config

Acciones

Information

2 responses

9 05 2009
javiercmc

Deberias advertir que una vez instalada la herramienta ntfs-config y ntfs-3g hay que desmontar las particiones ntfs para poder utilizar ntfs-config. Sino no se puede. Asi que las desmontas usas el programa, les asignas un nombre a cada particion, las seleccionas, y le das soporte de ecritura y lectura. AHORA SI =D

10 05 2009
Daniel

@javiercmc: buen detalle, no lo habia advertido. Gracias por el comentario !




